Skip to main content

Tramites y Servicios y Protocolos de Atención

Tramites y Servicios y Protocolos de Atención

La Contraloría General de Santander por la naturaleza de su misionalidad no presta trámites donde los ciudadanos sean usuarios para el cumplimiento de obligaciones o el ejercicio de derechos contemplados en la ley, por tal razón nuestra Estrategia Antitrámites se enfoca a la mejora continua en la atención de  Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias, que pueden ser gestionadas a través del siguiente enlace:

 

De igual manera las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias pueden ser presentadas a través de los siguientes canales:

 

 

Costos:La presentación  las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias no tiene ningún costo para nuestros usuarios.

 

Normas que sustentan la gestión Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias:

  • Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moral pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.
  • Ley 850 de 2003 Por la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas.
  • Ley 1712 de 2014 Por medio de la cual se crea la ley de transparencia.
  • Ley 1755 de 2015 Regula el derecho fundamental de petición.
  • Ley Estatutaria 1757 De 2015 Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática.
  • Decreto 1166 del 19 de julio de 2016 por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente.
  • Resolución interna 000396 de 2017 Por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas, y denuncias en la Contraloría General de Santander

 

Medios de presentación de peticiones, quejas, reclamos y denuncias se encuentran a disposicioón en las siguientes modalidades:

1. Telefónico número: 3160274501 Ext 700

2. Escrito: entrega manual en ventanilla, correo postal.

3. Escrito o verbal: Entregados a los funcionarios de la Contraloría General de Santander, que desarrollen labores de promoción, control social y participación ciudadana y/o procesos de auditoría.

4. Página web institucional de la Contraloría General de Santander www.contraloriasantander.gov.co, a través del link

                                    (SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - SIA ATC - PQRSD).

5. Correo electrónico: quejas@contraloriasantander.gov.co ; contralor@contraloriasantander.gov.co

6. Verbal: presencial en la Oficina de Políticas Institucionales y Control Social oficina – Oficina 613

7. Redes sociales:

            Facebook: Contraloría Santander

            Twitter: @ContralSantand1

             Instagram: @Contraloria_santander