Pasar al contenido principal

Contralor Verifica Planes de Contingencia en Hospitales del Departamento

Debido a la pandemia, la Contraloría Departamental adelanta recorridos por todas las instituciones sanitarias de Santander con el objetivo de verificar el estado de hospitales y clínicas regionales , uno de los primeros sitios donde se adelantó esta revision fue en el Puerto Petrolero de Barrancabermeja hasta donde se desplazó el Contralor.

La visita del Contralor de Santander Carlos Fernando Pérez al Hospital Regional del Magdalena medio certificó que el lugar ha adelantado diversas estrategias para la asistencia en este lugar a las personas que resulten contagiadas con el virus Covid-19 que ocasiona una emergencia mundial.

“Podemos verificar que una de las acciones inmediatas tomada por el Gerente de la institucioón Jose Antonio Bermudez fue adaptar 40 cubículos como Unidad de Cuidados Intensivos que se extenderán a 73 en los próximos días para atender a los pacientes que registren la enfermedad o el contagio del Coronavirus” aseguró el Contralor Departamental.

El Contralor confirmó además que se harán diversas revisiones aprovechando la coyuntura ocasionada por la pandemia y que se visitarán los hospitales del departamento para poder tomar las medidas pertinentes de prevención y mitigación en la temporada de confinamiento.

“Vamos a estar al tanto además de toda la actividad de los Gerentes salientes para evaluar su gestión y saber en qué estado quedaron todos los hospitales regionales en Santander y así adelantar acciones adecuadas “ afirmó Carlos Fernando Pérez Contralor del Departamento.

El Contralor aseguró que estas visitas de la Contraloría seran adelantadas a diario en los diferentes hospitales ubicados en todos los municipios de Santander.