Oficina de Participación Ciudadana

Jose Manuel Ojeda

Asesor de Políticas Institucionales y Control Social


Participación Ciudadana

Si usted está interesado en contactarse con nosotros, haga click en el siguiente enlace:

Formular una Petición, Queja, Reclamo o Solicitud

Las siguientes son las funciones de la oficina de Participación Ciudadana:

  1. Diseñar y organización las formas de participación ciudadana que el permitan a la comunidad vigilar la gestión fiscal de la Administración Pública.
  2. Recoger las sugerencias o quejas que la comunidad tenga sobre las actividades de fiscalización que realiza la Contraloría.
  3. Dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía sobre la gestión financiera administrativa y ambiental del Departamento.
  4. Brindar el apoyo requerido para el ejercicio del control social.
  5. Recibir quejas, informes, observaciones y sugerencias que presenten los ciudadanos y sus organizaciones, estableciendo un registro sistemático de ellas y remitirlas a la oficina o entidad competente para su respectivo trámite y respuesta.
  6. Facilitar a las veedurías el acceso a la información en asuntos relacionados con su funcionamiento y misión.
  7. Implementar el sistema de denuncias como apoyo a los procesos de auditoría y responsabilidad fiscal.

Si conoce algún caso de corrupción, con toda confianza, denúncielo por medio de nuestro link de Peticiones, Quejas y Reclamos, Solicitudes y Denuncias.

Para el trámite de su denuncia, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Envíe la información sobre el hecho de CORRUPCIÓN que desea denunciar, de la manera más completa y exacta posible.
  2. Diligencie los campos para que su denuncia pueda ser enviada.
  3. Una vez llene los datos, haga click en ENVIAR.
  4. Si tiene pruebas (documentos originales, fotocopias, fotografías, videos o grabaciones en audio), relaciónelas en la casilla correspondiente y envíelas al fax número (6339188) o por correo físico, a la Contraloría General de Santander, Calle 37 # 10 – 30, Cuarto Piso. Edificio de la Gobernación de Santander, Bucaramanga. Colombia.
  5. Además del buzón vía Internet, las denuncias también se pueden presentar a través de: Correo: Calle 37 # 10 – 30, Cuarto Piso. Edificio de la Gobernación de Santander, Bucaramanga. Colombia Teléfonos: 6302312. Fax: 6339188. O si lo prefiere, personalmente en la dirección arriba mencionada.
  6. En el buzón de denuncias instalado en nuestras oficinas, diligencie todas las casillas que se encuentran disponibles y haga clic en ENVIAR para procesar la denuncia. SI NO QUIERE DAR SU NOMBRE, ESTA EN TODO SU DERECHO. Las quejas anónimas también se investigan. Sin embargo, recuerde que da mayor credibilidad una queja cuyo denunciante se identifica.
BOLETIN  INFORMATIVO
Dirigido a Entes Sujetos de Control:
  • ALCALDIAS
  • E.S.E.s
  • EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS
  • ENTIDADES DESCENTRALIZADAS

LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER REQUIERE:
De carácter obligatorio y de manera urgente el envío de la Información Financiera correspondiente a la vigencia 2017 solicitada por correos electrónicos con anticipación y de manera reiterativa previa a la expedición del presente comunicado.
Por lo anterior el plazo máximo en que se espera su respuesta vence el día miércoles 23 de mayo del año en curso.
El no envío  de la información solicitada y requerida en éste nuevo  lapso de tiempo acarreará sanciones.
Información adicional al 3154889649 y los correo recepción de la información:
mardila@contraloriasantander.gov.co, lmuñoz@contraloriasantander.gov.co, mannicchiarico@contraloriasantander.gov.co
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