Pasar al contenido principal

III Congreso Nacional de Contralores, una ocasión propicia para afianzar la lucha contra la corrupción

El III Congreso Nacional de Contralores se llevó a cabo del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

El Contralor General de Santander y Presidente del Consejo Nacional de Contralores, Dr. Carlos Fernando Pérez, se reunió con sus pares para tratar temas concernientes a la responsabilidad fiscal, vigilancia preventiva y evaluación de la gestión de cada ente de control, entre otros asuntos.

El señor Contralor impulsa la realización de estos encuentros con el objetivo de asegurar espacios de interacción con los demás entes gubernamentales y locales.

El Congreso, que se consolidó como un medio de construcción colectiva y transversal, buscó hacer frente a las problemáticas de cada región y Contraloría Territorial.

Para el Dr. Carlos Fernando Pérez, la unidad de los Contralores Territoriales representa el sustento fundamental para afrontar un periodo como cabezas de la lucha contra la corrupción y el control fiscal en cada uno de los territorios.

En este III Congreso se articuló también el trabajo con las Personerías Municipales que existen a lo largo y ancho del territorio nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF), la Auditoría General de la República, la Contraloría General de la República y demás instituciones del Estado.

Las Contralorías Territoriales han afrontado un cambio en el modelo de control y se encuentran ante una nueva metodología de auditorías. De esta manera, ha sido necesaria la coordinación entre los diferentes territorios, para lograr un trabajo que busque la construcción de un mejor país.