Tramites y Servicios
Tramites y Servicios
La Contraloría General de Santander por la naturaleza de su misionalidad no presta trámites donde los ciudadanos sean usuarios para el cumplimiento de obligaciones o el ejercicio de derechos contemplados en la ley, por tal razón nuestra Estrategia Antitrámites se enfoca a la mejora continua en la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias, que pueden ser gestionadas a través del siguiente enlace:
De igual manera las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias pueden ser presentadas a través de los siguientes canales:
Costos:La presentación las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias no tiene ningún costo para nuestros usuarios.
Normas que sustentan la gestión Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias:
- Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moral pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.
- Ley 850 de 2003 Por la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas.
- Ley 1712 de 2014 Por medio de la cual se crea la ley de transparencia.
- Ley 1755 de 2015 Regula el derecho fundamental de petición.
- Ley Estatutaria 1757 De 2015 Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática.
- Decreto 1166 del 19 de julio de 2016 por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente.
- Resolución interna 000396 de 2017 Por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas, y denuncias en la Contraloría General de Santander
LA CONTRALORÍA
- Address: Calle 37 No. 10-30, Oficina 303, cuarto piso, Despacho del Contralor General de Santander.
- Teléfono: (7) 6306420
- Email: contralor@contraloriasantander.gov.co
- Horario de Atención: Lun - Vie / 7:30 AM - 5:00 PM