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Informes PQRS

Informes PQRS

Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones

Salvo normal legal y especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones:

  1. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y, por consiguiente, la administración ya no podrá negar la entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregarán dentro de los tres (3) días siguientes.
  2. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a la Contraloría General de Santander en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.
  3. En el caso de las denuncias en control fiscal, se dará respuesta inicial en el término de quince (15) días y la respuesta definitiva no podrá exceder el término de los 6 meses posteriores a su recepción; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 1757 de 2015.

PARÁGRAFO: Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la Contraloría General de Santander debe informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del término señalado en la ley, expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto. Ésta excepción no aplica para el término de los seis (6) meses con el que cuenta el proceso auditor para dar respuesta definitiva de la denuncia.