Skip to main content

Contraloría General de Santander presenta su Rendición de Cuentas Vigencia 2020

El 15 de diciembre se llevó a cabo la Rendición de Cuentas Vigencia 2020, por parte de la Contraloría General de Santander.

El Contralor General de Santander, Dr. Carlos Fernando Pérez, presentó en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), los resultados de la gestión realizada en el año, con un balance muy positivo en lo que respecta a la defensa de los recursos públicos del departamento.

Durante la actividad, se destacaron las jornadas de ayuda a la población más necesitada de la región, por la coyuntura de Covid-19; el trabajo mancomunado con las demás contralorías territoriales, y el continúo compromiso que tiene el ente de control frente a la constante vigilancia de las administraciones o entes que manejan los fondos y bienes de la Nación.

El Dr. Carlos Fernando Pérez expuso los indicadores de cumplimiento de control fiscal; los procesos de responsabilidad fiscal; las auditorías realizadas a las diferentes entidades públicas; las estadísticas de atención a las denuncias ciudadanas, y la gestión en torno a la lucha contra la corrupción. 

Para el señor Contralor, es fundamental seguir trabajando de manera transparente, en la construcción de un mejor departamento.